Devora mancha urbana 10 ejidos en Victoria

0
Visto 199 veces

 

Ramon Mendoza S

Reportero

 

Al menos seis comunidades ejidales de Victoria han sido absorbidas por la mancha urbana y otros tanto muy cerca de que así suceda revelo Roberto Báez Huerta.

El Director de Competitividad Rural del municipio dijo que debido a esto muchos campesinos han optado por emigrar a las ciudades en busca de oportunidades.

“Ahorita tenemos detectado seis comunidades rurales que ya están dentro de la ciudad, lo que representa para Victoria más trabajo sobre todo en la atención de servicios primarios como la limpieza pública” detallo.

Puntualizó que las comunidades ejidales que han desaparecido o están en vías de perderse son: La Presa, Guadalupe Victoria, El Olivo, Loma Alta y 7 de Noviembre, el Olmo y Rancho Nuevo entre otros.

Refirió que el crecimiento urbano lleva mayores beneficios a las comunidades rurales porque se acerca aún más los servicios secundarios, además de ser cubiertas las necesidades básicas como el agua, la luz y la recolección de .basura.

Sin embargo Báez Huerta  afirmó que los ejidos “urbanizados”, conservan su estatus original y su nomenclatura, entonces no pueden desaparecer como tal.

“Conservan su nomenclatura y su estatus original como tal, llega a ver desvanecimiento de compañeros ejidatarios pero el ejido como ente no puede esfumarse porque se necesita una reforma a la ley agraria para que ese pueda desaparecerse”.

 

 

Pie de foto

 

Roberto Báez Huerta Director de Competitividad Rural del municipio

Foto Mendoza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here