Detención de Pablo Zárate demuestra eficacia de la Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas

0
Visto 127 veces
Se investigan actos de corrupción sin importar los años que hayan pasado

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- La detención por el delito de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita de Pablo Zarate Juárez, ex director del ITAVU durante la administración de  Tomás Yarrington Ruvalcaba, demuestra la eficacia de la Fiscalía  Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad, señaló Ciro Hernández Arteaga.

“Esta es una muestra de que la Fiscalía estará actuando, y que los que vienen a manejar recursos públicos sepan que hay un organismo ahora que estará vigilando y que ya no solamente te podrán observar, te podrán pedir que reembolses en el caso de la Auditoría y Contraloría, sino que ahora el Fiscal te puede llamar a cuentas y hasta ejercer acción penal”.

Y es que el exfuncionario fue capturado por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas el pasado sábado, luego que el Juez Segundo Penal de Ciudad Victoria valoró elementos presentados por la Fiscalía y otorgó la orden.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la importancia de dicho órgano que combate la corrupción, e insistió en que este tipo de acciones demuestran que ya ningún mal manejo de recursos públicos quedará impune en nuestro estado.

“En el tema de la fiscalía es para todos aquellos que hayan hecho mal uso de recursos públicos y si se detectan irregularidades justamente el fiscal tiene todas las facultades, está dentro de la estructura de la procuraduría para ejercer acción penal… Y si nos estamos yendo más atrás quiere decir que todo está sujeto a revisión, desde lo más antiguo hasta lo más reciente, pero hay que documentarse bien”.

El legislador del partido albiazul hizo un llamado a funcionarios actuales a trabajar conforme a lo que indica la ley, pues insistió en que quien utilice su cargo para enriquecerse de manera ilegal, será sancionado.

“Lo que les digo es que se pongan a trabajar bien, como debe de ser y conforme a lo que marca la ley”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here