Detectan documentos falsos en operaciones de compra-venta de casas

0
Visto 239 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Detecta el gobierno del estado la falsificación de algunos documentos que dejaba abierta  la posibilidad de realizar el traslado de dominio de propiedades bajo una supuesta y aparente legitimidad efectuada por gestores, abogados y notarios públicos.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno, Gloria Elena Garza Jiménez señalo que dichas exploraciones fueron descubiertas en la sentencia o el oficio que  presentaban los notarios y abogados al registrar  una escritura que no correspondía al juicio real del número de expediente que se llevaba ante el poder judicial donde se mantenía una controversia jurídica.

“Hay un convenio con el poder judicial porque había una falsificación cuando nos dábamos cuenta que la sentencia o el oficio que  presentaban los notarios y abogados al registrar  una escritura no correspondía al juicio real del número de expediente” afirmo.

Para tal efecto, se ha dispuesto crear el primer reglamento del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas (IRCT) que permitirá regular criterios en los procedimientos y trámites que se realizan en esta materia ante las diversas instancias del estado en materia de registro de propiedad.

“Es para especificar las facultades, tener de mejor manera la atención a los servicios y prestaciones  que ofrece el IRCT para  obtener de manera específica las revisión de los registros” enfatizo.

Indico que la propuesta del documento ya fue visto por esta subsecretaria, la consejería jurídica y finalmente retornar al IRCT para su ajuste definitivo.

“Nosotros ya lo vimos  previo a pasarlo a la Consejería Jurídica,  creo que ya lo debe de tener el Director del Instituto Registral Juan Joaquín Ramírez Rodríguez, hicimos las observaciones trabajando en equipo”.

Indico que el reglamento modifica facultades para que los servidores públicos  puedan trabajar con mejor coordinación con el poder judicial y así evitar futuras irregularidades.

“Dentro de eso, se modifican  las facultades  de nuestros funcionarios ahí para poder trabajar con un  convenio con el poder judicial y cuando nos llega un oficio poder revisarlo en sistema en beneficio y eso haría  tardaríamos mucho menos en poderlo registrarlo” estimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here