Destinarán 170 MDP en créditos para los Pymes

0
Visto 344 veces

Por José Saldaña

Reportero

El gobierno del estado, la Secretaría de Economía y Nacional Financiera (NAFINSA), ofrecerá créditos a Pequeños y Medianos Empresarios de la entidad en montos desde los 50 mil pesos a los 2.5 millones, reveló Jesús Villarreal Cantú.

 

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo dijo que será un fondo de alrededor de 170 millones de pesos el que se pondrá a disposición de los empresarios locales.

 

“Ya hay créditos, estamos sobre un crédito que está pendiente con NAFINSA y la federación, el estado ya aportó una cantidad de 10 millones de pesos para poder potencializar a créditos a medianas empresas. Ese crédito estamos buscando que se potencialice por 170 millones de pesos a micros y medianos empresarios”.

 

El funcionario estatal señaló que será para el segundo semestre del año cuando se liberen dichos créditos, una vez que la federación aporte los recursos que le corresponden.

 

Además insistió en que se autorizarán montos desde 50 mil pesos hasta 2.5 millones a los pequeños y medianos empresarios.

 

“Son créditos a una tasa muy preferencial de un 12 a 13% a tasa fija, tenemos una garantía liquida por parte de la federación y del estado pero el estado ya aportó lo necesario solo falta la federación que esperamos que sea en el segundo semestre. Ovinamente todavía con NAFINSA buscamos créditos para los jóvenes, créditos para restauranteros y créditos en general pero esos serían créditos que vendrían un poco más blandos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here