Destinará SEBISOL 307 millones a comedores y Centros de Abasto

0
Visto 189 veces

A partir del primer de marzo tras rescate de familias con alta marginación

Ramon Mendoza S

Reportero

 

A partir del primero de marzo se estará llevando a cabo el proceso de afiliación y acceso a los 400 puntos de abastecimiento de productos de primera necesidad a bajo costo que el gobierno del estado ha diseñado para atender a las familias más desprotegidas del estado anuncio Gerardo Peña Flores.

El Secretario de Bienestar Social, anunció la creación de 100 comedores comunitarios en 14 municipios de pobreza alimentaria severa, para atender de entrada a 10 mil de las 60 mil personas en esa circunstancia, aplicando 90 millones de pesos en el año.

Asimismo, se aplicarán 217 millones de pesos en la operación de hasta 800 Centros de Abastecimiento de productos de la canasta básica con 25% de costo menos que en el mercado ordinario que operarán de entrada en los 11 municipios más poblados de la entidad.

“Esto es progresivo porque esto viene del programa de austeridad y en la medida en que se vayan generando esos ahorros en es como se ira invirtiendo, en una primer etapa estamos  contemplando una transformación de 307 millones de pesos” resalto.

Refirió que en lo particular en el tema de comedores y por supuesto toda la parte logística e instalación de todo lo que va hacer los 400 puntos  de abastecimiento a bajo costo.

“Habrá reglas de  operación para la parte especifica de comedores y deberá de ser por supuesto gente que se encuentre en carencia alimentaria severa, y en la parte en lo que corresponde a los centro de abastecimiento a bajo costo que es un tema geográfico instalándolos en las zonas de alta prioridad “enfatizo.

En el caso de los Centros de Abastecimiento de Productos de la Canasta Básica operarán en primera instancia en once municipios pero se ampliará a todos.

Se trabajará en las zonas de alta marginalidad que corresponden con los polígonos de alta incidencia delictiva, pues la idea es reducir los efectos en ese fenómeno social y en la primera etapa se llegará a 600 mil personas con 200 centros, luego serán 400 y se espera llegar a 800.

“Podrán encontrar la canasta básica y productos de primera necesidad a bajo costo en un 25 por ciento menos al valor del mercado; Nosotros diseñamos las reglas de operación por tratarse de un programa estatal somos los primeros en hacer énfasis que todo debe de encaminarse en lineamientos que harán del conocimiento a todos los vecinos” subrayo.

 

 

Pie de foto

 

Gerardo Peña Flores Secretario de Bienestar Social del gobierno del estado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here