Desecha INE queja contra ‘El Bronco’ por actos anticipados de campaña

0
Visto 137 veces

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que el gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, no incurrió en ningún acto anticipado de campaña o promoción personalizada.

A pesar de ello, el organismo instó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), analizar si el mandatario hace uso de una estrategia para posicionarse por medio de la frase “aquí y ahora”.

La Comisión del INE señaló que es improcedente la solicitud de medidas cautelares presentada por el PAN en contra de Rodríguez Calderón, para dar de baja de Facebook un mensaje por medio del cual pide apoyo a los ciudadanos para conseguir la candidatura independiente a la presidencia de la República.

Previamente Acción Nacional denunció la promoción personalizada, el uso de recursos públicos y violaciones a la legislación por la propaganda que hizo por el segundo informe de labores del mandatario estatal.

Sin embargo, los consejeros de la Comisión determinaron que no estaba acreditada la promoción personalizada y también precisaron que eran improcedentes las medidas cautelares respecto a la propaganda del informe, ya que era un acto consumado.

En relación al mensaje que es difundido en Facebook, los funcionarios dictaminaron la inexistencia de actos violatorios, pues éste se limita a solicitar el apoyo ciudadano para lograr su candidatura, sin pedir el voto a favor o en contra de algún actor político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here