Descartan que inseguridad frene elecciones en Tamaulipas

0
Visto 68 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El ex perredista y actual historiador político en Tamaulipas Pedro Alonso Pérez descarta que los eventos de inseguridad que se siguen presentando en toda la geografía tamaulipeca vayan a frenar la participación ciudadanía el día de la jornada electoral.

Menciono que la  percepción social que actualmente se percibe  en el estado es de un gran activismo de la población por que llegue el primer de julio y salgan a votar, más allá de que la inseguridad no es de ahora sino ya tiene tiempo.

“El problema de inseguridad es añejo en Tamaulipas, no es de hoy, es muy recomendable que los actores políticos, candidatos en campaña y partidos políticos mantengan la calma y que generen confianza en la ciudad para que la gente salga a votar” apunto.

Opino que las elecciones en Tamaulipas deben de ser conducidas por los órganos electorales correspondientes (INE y IETAM) y apoyadas por los tres órdenes de gobierno en cada uno de los municipios del estado además dela cooperación de los actores políticos.

“Que no se enrarezca más este ambiente y se recupere la confianza en el proceso electoral y en las elecciones” reitero.

El ex dirigente estatal del sol azteca en Tamaulipas coincidió con establecer que la democracia en México es endeble pero bien constituida.

“La democracia mexicana es muy endeble está amenazada por muchos factores de inestabilidad y lo que más nos conviene a todos es evitar estas aristas de confincito de inestabilidad y que superemos esta etapa apara que la democracia se consolide, la gente vote y se respeten los resultados” subrayo.

Finalmente aclaro “Hablo como ciudadano, historiador y analista que ve las cosas desde fuera porque todos estamos interesados para que la democracia en México se consolide con la participación de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here