Descarta municipio reactivar casetas de policía

0
Visto 139 veces

Por: José Saldaña.

Por el momento el gobierno municipal de Victoria no contempla reactivar las casetas de vigilancia policial que años atrás funcionaban en diversos sectores de la ciudad, reveló el secretario del ayuntamiento.

Juan Antonio Ortega Juárez recordó que dichas instalaciones eran vigiladas por policías preventivos, corporación que despareció para dar paso al mando único en todo el estado.

Indicó que actualmente con la estrategia de seguridad implementada se llevan rondines de vigilancia a los 6 polígonos en que fue dividida la capital y se ha considerado que no es necesario el reactivar las casetas de vigilancia.

El funcionario municipal aseveró que la vigilancia está garantizada en todo el municipio y se tiene el apoyo de fuerzas estatales y federales para brindar seguridad a los victorenses.

“Por lo pronto ahorita estamos ahorita estamos en la vigilancia con los grupos de seguridad pública donde interviene el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal y Tránsito en recorridos en estas seis zonas o seis polígonos todavía no hemos contemplado el establecimiento de demarcaciones de policías que por antaño existían en la ciudad”.

Y agregó: “está trabajándose la policía de proximidad que tenemos aquí en el centro de la ciudad y la idea es extenderla a toda la ciudad, pero tenemos la presencia de las fuerzas policiacas de todos los niveles de gobierno en estos seis polígonos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here