Descarta delegada de Sedesol en Tamaulipas que abuelitos vayan a perder su pensión

0
Visto 149 veces

Modificaciones a programa “65 y más” se aplicarían  solo a nuevas incorporaciones

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, señaló que no se ha confirmado que adultos mayores menores de 68 años vayan a perder la pensión que se les entrega mediante el programa “65 y más”.

Lo anterior, luego de que se desatara la polémica en medios de comunicación y redes sociales tras las declaraciones hechas por el próximo Secretario de Hacienda Carlos Urzua, quien dijo que la pensión universal se entregará a personas de 68 años en adelante.

“Es una desinformación, existe la versión que el programa de atención para el adulto mayor va a ser a partir de los 68 años, hasta donde tengo información no es así, la gente que ya se encuentra incorporada en el programa va a seguir, eso sería en las nuevas incorporaciones pero todavía falta para eso”.

De modificarse las reglas de operación del programa y cambiarse la edad a 68 años, dejarían de recibir su pensión alrededor de once mí, adultos mayores de Tamaulipas, sin embargo, la delegada federa insistió en que eso solo de aplicará a las nuevas incorporaciones.

Para el mes de octubre la entrega de apoyos por parte de Sedesol continuará normal y el cambio de administración federal no afectará los programas, aseguró Flores Montemayor.

Indicó que en octubre se entregará lo correspondiente al bimestre de septiembre y octubre.

“Erogamos al año casi mil millones de pesos y eso es muy importante para el estado…afortunadamente ha habido la oportunidad de ayudar en su economía a los adultos mayores”.

Manifestó que el último pago que se hizo a los beneficiarios de 65 y más, se tenían 145 mil beneficiarios en Tamaulipas, sin embargo la cifra varía cada bimestre pues hay personas que fallecen.

En cuanto a las incorporaciones a programas federales, dijo que se si se podrían detener con el cambio de gobierno, pues no se sabe que programas continuarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here