Desaparición de Juntas de Conciliación y Arbitraje, un error: CROC

0
Visto 79 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Tamaulipas se dijo en contra de la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, afirmando que estos organismos si apoyan a los trabajadores.

El secretario general de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción Lorenzo Balderas Castillo, calificó como un grave error lareforma a la Ley Federal del Trabajo que desapareció las Juntas de Conciliación y Arbitraje, pues advirtió que esto afecta a los obreros de todo el país.

Explicó que en estas dependencias, hay una representación tripartita entre el gobierno federal, el sector obrero y el sector patronal, que permiten su funcionamiento y beneficio para los trabajadores.

En ese tenor, señaló que al pasar sus atribuciones a los Poderes Judiciales de los estados, eliminará la presencia de los representantes de los gobiernos, trabajadores y patrones.

Dijo que en el caso de Tamaulipas concretamente de esta capital, la Junta de Conciliación ha logrado una buena relación entre patrones y trabajadores, además de que ha evitado huelgas “Y se ha hecho justicia a obreros despedidos injustificadamente”.

Recordó que las juntas se crearon en 1934 como una conquista sindical para que haya un equilibrio con los patrones y en ellas se privilegia el derecho de los trabajadores.

Afirmó que en lugar de eliminarlas, los diputados federales pudieron emitir leyes transitorias para que las Juntas Locales siguieran funcionando bajo el eje rector de los estados, con mayores atribuciones, sin que pasaran a los Poderes Judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here