Liquidan personal y desaparecen SST Caravanas de la Salud en Tamaulipas

0
Visto 280 veces

En Victoria liquidan a  trabajadores del programa de zonas rurales

 

Ramón Mendoza S

Reportero

 

En Tamaulipas desaparecieron las caravanas de la salud, la jurisdicción sanitaria número uno de esta capital despidió a 60 trabajadores del programa, y con ello quedan desprotegidos 23 ejidos y campesinos de la zona rural del municipio.

 

Igual sucede en otras partes del estado por presunta falta de presupuesto y aún se desconoce qué uso se les dará a las unidades médicas del programa Caravanas de Salud, despidiendo  a los trabajadores: médicos, enfermeras y asistentes.

 

Marte Alejandro Ruiz Nava regidor presidente de la comisión de salud en el cabildo de Victoria dijo que con esta medida más de 5 mil personas que viven en comunidades marginadas y de pobreza extrema se quedaron esperando a las Caravanas de la Salud.

 

“Tengo algunos compañeros  que trabajaban en las caravanas de salud que manifiestan que de nada sirvió el cambio en la Secretaria de Salud sino que el despidió también les alcanzo a ellos, al desaparecer las caravanas de salud en el estado, el cual trae una afectación a miles de personas en el estado” enuncio.

 

Refirió que los Servicios de Salud al menos en este municipio han tocado fondo, los recursos federales asignados a este rubro se amplió a dos millones de pesos en este año y sin embargo este programa queda suspendido.

 

“Hay acuerdo entre  de sus claves y el órgano de salud México con el estado en el cual se incrementa a dos millones de pesos el apoyo a estas unidades, el cual ya no se van a seguir ejerciendo y ahora se preguntan los trabajadores despedidos a donde se fue ese recurso, porque supuestamente se iba a terminar hasta diciembre” acoto.

 

De esta forma, según el regidor independiente, queda atorada la operatividad de las caravanas de la salud en todo el estado, dejando a la población más vulnerable en la desatención medica total, por decisiones hechas al vapor y el mal uso de los arbitrios asignados.

 

“Ya no tendrán ni contrato ni medicamente el cual era la única fuente de salud que llegaba a estas comunidades, veo preocupante la situación en materia de salud, se trata de un programa federal pero que el estado participaba en el, entonces ahorita s eles despide a este personal” reitero.

 

Foto Mendoza Marte Alejandro Ruiz Nava regidor presidente de la comisión de salud en el cabildo de Victoria

 

  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here