Denuncian corrupción y fallas en el Hospital Civil

0
Visto 2.812 veces

Habrían comprado material de procedencia asiática

Enrique Jonguitu

Ciudad Victoria.-Marte Alejandro Ruiz Nava, regidor de la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria, puso en duda el funcionamiento del Hospital Civil, al asegurar que carece de mantenimiento, y recibe insumos de mala calidad.

El edil independiente sostuvo “tenemos un problema en el Hospital General, ahí está circulando una información sobre unos catéter que vienen de mala calidad, y creo que es preocupante lo que está pasando, que no se tengan las condiciones óptimas para que los ciudadanos sean atendidos”.

Ruiz Nava dijo que en el manejo del hospital, no queda claro cuál es el manejo de los recursos  que se invierten en la compra de materiales, como sería el caso de los catéter, “sabe si serán chinos o taiwaneses, pero no son de buena calidad”.

En ese sentido dijo que los empleados del Civil, han denunciado la falta de mantenimiento a uno de los elevadores, quedando uno activo que se usa tanto para sacar desechos médicos como para transportar alimentos, lo cual calificó como riesgoso.

“Eso es insalubre porque por ahí pasan los desechos, pero también pasan comida, pasan enfermos, había dos elevadores pero con esto se puede crear un foco de infección”, denunció.

Ruiz Nava expuso que como regidor presidente de la Comisión de Salud, ha solicitado información al Hospital Civil sin que hasta ahora haya recibido alguna respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here