Demandarán a Meade ante PGR por caso Odebrecht

0
Visto 38 veces

El vocero del candidato presidencial, Ricardo Anaya, Paulo Díez adelantó que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del abanderado de la colación, Todos por México, José Antonio Meade, debido a su implicación en el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Entrevistado por Carmen Aristegui, Díez Gargari señaló que Meade Kuribreña es responsable de firmar un decreto para favorecer a la filial de la compañía, Braskem-Idesa, el cual dijo, perjudicó el consumo y las riquezas del país.

El hecho, expuso, evidencia al ex secretario de Hacienda como el responsable del quebranto a Pemex por mil 935 millones de pesos, por lo que afirmó que no sólo lo denunciará por la vía penal.

En relación a la denuncia, Díez refirió que busca que no “haya confusión y trate de enredar todo la Procuraduría al decir que todo es muy complejo”, pues el delito es claro.

Asimismo, apuntó que la denuncia que interpondrá en las próximas horas no solo es para que se castigue a los responsables, sino para que regresen los recursos e cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here