Demandan vigilancia en área de maquilas

0
Visto 58 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La situación compleja que representa compartir turnos laborales diurnos y los eventos más recientes que se han registrado, hace necesario que las autoridades refuercen la seguridad en los accesos y salidas de las maquiladoras de Victoria.

La regidora Mercedes López Lozano, presidente de la Comisión del Trabajo en el Cabildo local dijo que el sector maquilador demanda a las autoridades implementar mayores rondines policíacos, particularmente a las afueras de estas empresas para evitar asaltos a los trabajadores.

Aunque la problemática ha disminuido a raíz de que se cuenta con transporte para el personal, expuso que los obreros especialmente los que laboran de noche, han optado por evitar portar dinero y objetos que pudieran llamar la atención.

Sin embargo los distintos hechos de inseguridad en plantas maquiladoras de la localidad que han suscitado en las últimas semanas han llevado tanto a gerentes como a representantes de los trabajadores a demandar a las autoridades una mayor presencia policial en las mismas, señaló.

“Claro que vamos a extremar seguridad y a exigir al Gobierno del Estado, al federal y al Municipio, que estén un poquito más atentos de nosotros”, recalcó la también representante de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) en la zona centro del estado.

El jueves 3 de mayo por lo menos 3 mil trabajadores de maquiladoras como APTIV II, Spring Windows Fashion y Nien Hsing, ubicadas todas en el parque industrial ´Nuevo Santander´ al oriente de la capital, y APTIV I y KEMET en el poniente, fueron desalojados por una amenaza de bomba.

“Ese día evacuamos en la planta de nosotros a 900 gentes que pertenecen al turno vespertino, y en planta uno creo que fueron 700 u 800 gentes que también fueron retiradas por la amenaza que habíamos tenido”, señaló la líder gremial de la planta II de la empresa estadounidense APTIV,

“A final de cuentas nosotros somos obreros, nos dedicamos a trabajar, el llamado es a las autoridades competentes que nos ayuden con ese apartado de la seguridad que se quede la inversión y no se vaya la fuente de empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here