Demandan apoyos ante sequía en Victoria

0
Visto 95 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Como parte de los programas de emergencia a la sequía es necesario implementar un proyecto estratégico de producción de Forraje Verde Hidropónico (FVH), en el que  productores dedicados a la ganadería se vean beneficiados a la par con la entrega de semilla a bajo precio para los productores agrícolas.

Yaskara Arellano Escamilla regidora presidenta de la comisión de competitividad rural del cabildo de Victoria dijo que actualmente en las todas las comunidades rurales del municipio priva la incertidumbre ante la falta de lluvias que ha generado pastos secos y tierra muy polvorienta.

Indico que los productores citrícolas, ganaderos y agricultores están en espera de las lluvias pero también de un programa emergente de apoyo de parte de la Sagarpa y de la SDR del estado.

“Como son 45 ejidos y comunidades rurales pues es necesario que todo tipo de apoyos llegue a la gente; Los problemas van a seguir hasta que lleguen las lluvias, confiamos que llueve constantemente por que no habrá producción buena ante la falta de aguas” revelo.

Además de la sequía, el sector rural tiene un nuevo problema. La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) y de la Administración Estatal (SDR) buscan los mecanismos para apoyar a los productores en abatir los efectos del incremento “exagerado” en el precio de los fertilizantes.

“Estamos en espera de estas lluvias, ya viene la siembra tardía a partir de agosto por eso la necesidad de que lleguen las lluvias,   está la veda electoral y estamos viendo de qué manera se puede apoyar a los productores con el subsidio  para la siembra del sorgo” explico.

Recordó que el año pasado se estuvieron dando semilla a mitad de precio, el productor paga la mitad y la otra el municipio, y se busca que se repita o se duplique, el año anterior fue sin limite el apoyo para quienes se inscribieran.

“Esto se busca para productores de sorgo, cítricos y ganadero, el año pasado fue para pura siembra y hoy buscamos que se amplíe para todos” enfatizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here