Dejan plantado al INE y cancela el debate

0
Visto 203 veces

Por Miguel Santamaría

Por lo menos tres de los cinco aspirantes no quisieron acudir a la invitación hecha por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Tamaulipas, para participar en un debate que el instituto organizó.

En el debate participarían los 5 candidatos al senado de la república, así lo dio a conocer el consejero presidente del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

“Ante la recepción de solo tres respuestas de los cuales solo dos son positivas, nuestro instituto, ante la falta de certidumbre generada por actitud ambivalente de distintas representaciones y la ausencia de respuesta en un sentido u otro de dos candidatos tenemos la decisión de que se cancela la realización del debate”, señaló.

Los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), no respondieron al llamado, mientras que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) condicionó su participación a que estuvieran todos los aspirantes para debatir, el PRI respondió que estaba dispuesto a participar en ese debate.

Al no haber sanciones por parte del INE en Tamaulipas el consejero presidente Trujillo Trujillo dijo que es la sociedad la que debe de sancionar la acción de los candidatos que no quisieron asistir, tras argumentar que no había condiciones para que se realizara el debate.

“Pues la ciudadanía es la que debe de calificar esa parte el órgano electoral lo que hace es poner la palestra la oportunidad de aprovechar este tipo de foros para dirigirse a los medios

Todavía queda uno pendiente con los candidatos al senado de la república pero aún no se define cuando ni donde se realizaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here