Deberá nuevo Gobierno Municipal de Victoria rehabilitar red de distribución de agua: Mota Vázquez

0
Visto 138 veces

El agua se pierde en fugas ocasionadas por tuberías viejas, afirma regidor

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- El nuevo Gobierno Municipal de Victoria que entrará en funciones el 1 de octubre del presente año, deberá dar prioridad a la rehabilitación de la red de distribución de agua, si es que se quiere resolver el problema por el desabasto del vital líquido, señaló Javier Mota Vázquez.

El regidor panista del Cabildo de Victoria explicó que con  la red que se tiene actualmente ni inyectando el doble de agua se solucionará el problema, pues la mayoría de las tuberías son viejas y tienen fugas.

Aseguró que aun cuando se ponga en funcionamiento el acuaférico y se construya una nueva línea del acueducto, dichas obras no resolverán la falta de agua en Victoria, por ello la importancia de invertir en las obras necesarias.

“El problema no se va a solucionar mientras no arreglen la red de distribución, a pesar de que se pueda traes más agua con el acuaférico o el acueducto, no será suficiente porque se requieren rehabilitar tuberías, bombas, etc”. 

El ex dirigente municipal del PAN en Victoria, señaló que se tienen que atender varios factores si lo que se pretende es garantizar el agua a todas las familias de Victoria.

“Aquí nos ha afectado la sequía prolongada, el incremento en la demanda de agua por la temporada de calor, el crecimiento de la ciudad en los últimos años y a eso agrégale que la red está dañada, que hay cientos o miles de fugas”.

Sin embargo, Mota Vázquez dijo estar confiado en que en la administración municipal de Xicoténcatl González Uresti se contará con personas calificadas en la Comapa, además que el alcalde electo ha prometido atender el problema del desabasto de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here