De enero a agosto han sido deportados 27 mil 661 hombres y 2 mil 241 mujeres

0
Visto 63 veces
San Salvador, 03 de septiembre 2012 120 personas fueron deportados de Houston este día. Entre ellos cinco mujeres y nuevo con antecedentes penales. Se espera a Edwin Canjura alias El Profe y cómplice de Mario Belloso en el homicidio de dos polícas de la UMO. Foto Lissette Lemus

Por Antonio de la Cruz

Vicente Cruz Mendoza, llegó en el 2010 a los Estados Unidos de manera ilegal, trabajo, ahorro dinero y se llevo a su familia a vivir con el, hace un mes saliendo de una tienda fue interceptado por agentes fronterizos y al no poder demostrar su residencia legal fue deportado a México.

Vicente es solo uno de los 29 mil 738 mexicanos afectados por las medidas migratorias del Presidente norteamericano Donald Trump, los cuales fueron deportados por la frontera de Tamaulipas.

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que de enero al mes de agosto 27 mil 661 hombres y 2 mil 241 mujeres, fueron regresados a México por los puentes fronterizos de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

Entre los repatriados se informa que mil 497 eran menores de 18 años, de los cuales mil 333 son masculinos y 164 mujeres.

Mientras que 28 mil 241personas repatriadas eran mayores de 18 años, de las cuales 26 mil 164 eran hombres y 2 mil 077 mujeres.

Según el portal de política migratoria del INM, de los 29 mil 738 mexicanos repatriados por Tamaulipas por las autoridades norteamericanas, 641 fueron por el puente internacional Miguel Alemán de Nuevo Laredo, mientras que 14 mil 606 connacionales fueron enviados por el Puente internacional Juárez-Lincoln de esa misma ciudad fronteriza.

Asimismo, en ese mismo lapso de tiempo, 5 mil 806 personas fueron repatriadas por el puente internacional de Matamoros, Puerta México y 8 mil 685 los enviaron por el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

EN EL GOBIERNO DE OBAMA FUE PEOR

Sin bien las medidas migratorias han sido endurecidas en el gobierno del nuevo presidente de los Estados Unidos, las estadísticas del Instituto Tamaulipeco del Migrante, marcan que en el gobierno de Barack Obama, aplicó peores medidas migratorias, ya que de enero a agosto del 2016, sumaban 36 mil 700 repatriados por la frontera de Tamaulipas, casi 7 mil más que en este 2017.

El año pasado fue la frontera de Nuevo Laredo por donde se registro el ingreso de más repatriados con más de 25 mil connacionales ingresados por los puentes internacionales, seguido de Reynosa y Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here