David Zepeda conoce de cerca la situación de inmigrantes que cruzan a EU

El actor mexicano David Zepeda aseguró que la teleserie “La doble vida de Estela Carrillo” que protagoniza no podía llegar en mejor momento a su estreno este lunes en Estados Unidos por la cadena Univisión por la situación de retórica antiinmigrante que atraviesa el país impulsada por el presidente Donald Trump.

Este melodrama producido por Rosy Ocampo, refleja los peligros y sacrificios que viven los inmigrantes que cruzan la frontera de México para llegar a Estados Unidos, e intenta crear conciencia sobre temas actuales que afectan al mundo como la migración, las madres solteras, el tráfico de drogas y de organos.

“Creo que llega en un momento perfecto, la inmigración es un tema fundamental en estos tiempos que viven los latinos que se vienen a buscar una mejor vida acá y se toca de una manera muy inteligente y muy real”, dijo Zepeda a Notimex.

El actor de 43 años conoce el viacrucis que pasan los inmigrantes que buscan atravesar la frontera para llegar a Estados Unidos, pues nació en el norte de México, en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

“He vivido muchas cosas de estas en la frontera y desde niño he visto como llega mucha gente; mexicanos o de El Salvador y Guatemala que también intentan cruzar para buscar una mejor vida”, señaló el actor durante una visita de promoción.

“Pero cuando los atrapan apenas intentando cruzar y los regresan y los dejan en Tijuana, Nogales o Agua Prieta, y eso se convierte en un tema muy complicado porque qué se hace con toda esa gente que regresan, y muchos de ellos dejan familia acá en Estados Unidos, es muy complejo y doloroso”, explicó.

La teleserie se desarrolla dentro del mundo de la música regional mexicana y en ella Zepeda en su personaje de “Ryan Cabrera”, un cantante de ese género que interactúa con la protagonista femenina Ariadne Díaz (Laura Oviedo), así como con Africa Zavala y el ecuatoriano Danilo Carrera.

“Mi personaje tiene una productora en la que desarrolla artistas de música regonal, pero caigo en la cárcel y ahí me encuentro por primera vez a Laura. La utilizo para salir libre y después me enamoro perdidamente de esta mujer”, afirmó el histrión y cantante.

En la historia “Laura Oviedo” es una madre soltera que debe huir de México porque su vida y la de su hija corren peligro. Decide irse a Estados Unidos pero para poder trabajar compra una identidad falsa para convertirse en “Estela Carrillo”. En su camino se verá afectada por la vida pasada de “Estela” y quedará atrapada en una telaraña de mentiras.

Érika Buenfil, Alejandro Tommasi, Marco Méndez, Vanessa Bauche, Zaidé Silvia Gutiérrez, Lourdes Reyes, Mike Biagio, Álex Perea y Adrián Di Monte, también son parte del elenco que conforma este melodrama que pretende crear conciencia sobre el orgullo de ser latino y de conservar sus raíces.


Noticias relacionadas

Falleció la actriz Erin Moran

El pasado  sábado,  fue hallada inconsciente después de que las autoridades recibieron una llamada al teléfono de emergencias, indicó la

Slash dará show en el marco de los 50 años del zoológico de LA

lash, guitarrista original de la banda Guns N’Roses, se presentará como parte de la celebración del 50 aniversario del zoológico de Los

¡Soy Madonna!: La artista pelea con FedEx para recibir un paquete

El 5 de septiembre, Madonna tuiteó una imagen en la que aparece vestida de manera informal para compartir su indignación por el hecho

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*