Critica PT irregularidades en designación de Auditor Superior

0
Visto 215 veces

Por José Saldaña

Reportero

El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez criticó el nombramiento de Jorge Espino Ascanio como nuevo Auditor Superior del Estado, pues consideró que el proceso para su selección se llevó de manera irregular por parte del Congreso local.

Además el líder partidista dijo que el nuevo Auditor no cumplía con el perfil  académico ni con experiencia laboral para un cargo de esa importancia.

“Hubo una falta de legalidad de los diputados de la mayoría de los diputados del congreso del estado al aprobar de manera irregular este nombramiento. Primero, el señor Jorge Espino es ingeniero mecánico electricista, cuando la ley dice claramente que debe tener una licenciatura afín con la cuestión de la auditoría”.

Señaló que Espino Ascanio no demostró con documentación ni con su currículo el tener experiencia para ocupar el cargo de auditor, además que la ley indica que no debe militar en ningún partido político y el nuevo Auditor es panista.

“Si uno entra a la página de Acción Nacional y se va a donde están los afiliados encuentra que el señor Jorge Espino Ascanio está registrado como militante desde el 2002 y no dice que haya renunciado”.

Ceniceros Martínez dio a conocer que el PT presentará un juicio de amparo o se impugnará la designación de Jorge Espino como Auditor Superior de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here