Coparmex se haría cargo del debate a alcaldes en Victoria

0
Visto 153 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Un debate entre los candidatos a la alcaldía de Victoria sería organizado por la delegación de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), afirmo hoy Miguel Ángel Chávez Rodríguez, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En entrevista, el funcionario electoral dijo que aún se está en proceso de que los candidatos confirmen su asistencia, debido a que el debate no es de carácter obligatorio.

“Estamos a la espera que nos confirmen sobre la asistencia de todos candidatos para poder, con alguna institución, organizar no nosotros, sino una institución empresarial o educativa un debate”.

Chávez García sostuvo que sí ha habido acercamiento de la Coparmex con el IETAM para tratar de que se realice el debate entre los candidatos a la alcaldía de Victoria.

El 14 de mayo pasado, iniciaron campaña los candidatos: Óscar Almaraz Smer, Xicoténcatl González Uresti, Eduardo Gattas Báez, Nayma Karina Blaquiarena Pérez y David Pérez Tamayo.

Sin embargo, Chávez García dijo que aún los candidatos no confirman y no se ha definido una fecha para el evento.

Por otro lado, desmintió a la candidata independiente, Nayma Karina Blaquiarena Pérez, quien acusó al IETAM de no entregarle las prerrogativas que le corresponde, que ascienden a sólo 16 mil pesos, “El día 16 de mayo se le radicaron los recursos y tenemos el comprobante para demostrarlo”, dijo Chávez García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here