Continúan las lluvias en el país

0
Visto 156 veces

Debido a la presencia de la onda tropical número 15 y al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, este viernes se mantendrá el pronóstico de lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que precisó que se espera que la onda tropical número 15 recorra el sur y centro del país, ocasionando nubosidad densa con tormentas fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Por otro lado, el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el noroeste y occidente del territorio, favorecerá el potencial de lluvias puntuales fuertes.

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Guanajuato y Tlaxcala.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro

 

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h, y posibles tolvaneras o torbellinos, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, y las costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

Y de 35 a 40 grados en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Foto: Cuartoscuro

 

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo, en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur el cielo registrará nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México presentará cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañados de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h en Tamaulipas y de componente norte de 25 a 40 km/h en el centro y sur de la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here