Confían líderes agrarios en nombramiento de Baltazar Hinojosa

Visto 408 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Campesinos y líderes agrarios confían en que  Baltazar Hinojosa Ochoa al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),  active los adeudos que mantiene la dependencia con los productores del campo tamaulipeco.

Yaskara Arellano Escamilla regidora presidenta de la comisión de competitividad rural del cabildo de Victoria preciso que una secretaria tan importante para el desarrollo del país, solo puede traer buenas noticias para el agro tamaulipeco.

“Los productores pueden tener sus pagos a tiempo y por supuesto que representa una gran ventaja que este tamaulipeco dirija la Sagarpa, hay esperanza y gran confianza porque se trata de un hombre trabajador, agricultor  en nuestro estado quizás hasta ganadero confiamos plenamente en el trabajo que realizara” asevero.

La asambleísta local  descarto que esta dependencia federal pueda operar políticamente y por el contrario, existe la seguridad  de que el trabajo se agilice, se liberen programas  y ante todo, se haga efectivo pagos en todos los municipios rurales del estado.

“Es un puesto excelente, y más para nosotros, que es una gente que le sabe a esto, porque él es ganadero, agricultor. Necesitamos a gente que le sepa porque hay veces que llega por amistades o compadrazgos y en este caso le antecede un gran trabajo”.

Espera que el recurso que está pendiente por liquidar esta secretaria a todos los campesinos de Tamaulipas  sea liberado de manera inmediata, para que los productores puedan cobrar lo que el gobierno federal le adeuda a los campesinos de la cosecha del año pasado y algunos remanentes del anterior.

“Pero también que siga apoyando a todos los demás sectores sociales no solo a los adeudos que se tienen con productores de la frontera, también del centro y sur de la entidad”.

Dijo esperar que el secretario le dé seguimiento a la problemática que se enfrenta en el campo no solo de la entidad sino de todo el país sin colores partidistas, “que sea una situación pareja”.