Conductores de vehículos “Chocolate” no pueden ser detenidos por Transito

Visto 2.496 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio no cuenta con las facultades ni las atribuciones para llevar acabo el decomiso o requisa de autos americanos que circulan en el municipio advirtió el regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno, por lo tanto será responsabilidad de la SHCP a través del SAT  iniciar con un operativo de esta naturaleza.

Advirtió que en Victoria nunca  ha existido la intención de llevar a cabo acciones que no le corresponden y dichas unidades solo son resguardadas temporalmente cuando participan en algún accidente contra daños a terceros.

“Ya sea que cometan una infracción o participen en un accidente para que quedaran las unidades en resguardo, pero en si no tenemos facultades para decomisarlos” preciso.

Destaco que los filtros de revisión que coloca Tránsito en coordinación con la Sedena, PFP y Fuerza Tamaulipas solamente es para eso, inspeccionar y no para decomisar los automóviles ya que la ley no lo permite.

“La finalidad  de los operativos que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno es abatir la inseguridad, la realidad de las cosas es que la gente opina que este tipo de  vehículos en algunas ocasiones se utiliza para cometer ilícitos” argumento.

Indico que el tema de los autos “Chocolate” es complejo,  representa un gran reto para todas las autoridades su propia regularización,  ya que mientras se les exige contar con una identificación  de quien es su poseedor por el otro deben de contar por lo menos con un seguro contra daños a terceros en caso de accidente que no cualquier aseguradora otorga dicha garantía.

“Por principio de cuentas no están regularizados, no fue internado al país de forma legal, pues es muy difícil y el  único facultado para la requisa y facultado  para incautarlo pues es el SAT, es la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico,  nosotros no” afirmo.