CONALEP prepara dos carreras para el sector petrolero

0
Visto 95 veces

Por Antonio de la Cruz

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), prepara dos carreras para el sector petrolero, con el fin de atender la demanda de mano de obra en el sector energético, reveló el Director general del organismo Agustín de la Huerta Mejía.

Dijo que esta tarea se realiza con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública (SEP), para responder a los requerimientos laborales que en materia de reforma energética demandarán las empresas en corto tiempo.

“Para esto ya estamos preparando a nuestros maestros, los cuales ya estudian maestrías sobre energías renovables y nuevas tecnologías”, destacó.

De la Huerta Mejía comentó que antes de instalarse en el estado, las empresas primero buscan comprobar que las instituciones educativas puedan proporcionar el recurso humano capacitado para los puestos de trabajo que requieren.

“Para esto el CONALEP ya esta preparando a su personal, al tener a profesores más capacitados en estas nuevas materiales que podrían abrirse a partir del próximo ciclo escolar.

Comentó que será la Dirección Nacional del CONALEP, cuando se determinen las fechas en que entrarían en estas nuevas materias en las escuelas de Tamaulipas, siendo los planteles de Matamoros y Reynosa donde se implementaría en un principio.

El Director del CONALEP señalo que buscan impulsar nuevas carreras en el tema energético, siendo la zona centro del estado donde también podría en un futuro cercano crearse alguna sobre energía eólica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here