Con una misa y fiesta popular festejan 266 aniversario de Hidalgo

0
Visto 42 veces

REDACCION/ LA OPINION

El pasado sábado 19 de mayo se conmemoraron 266 años de la fundación del municipio de Hidalgo, Tamaulipas con diversas actividades que fueron encabezadas por la alcaldesa María de Lourdes Domínguez Walle.

En punto de las 6 de la mañana en el ejido Los Ángeles, se realizó el evento para recordar a las 9 personas que fueron arteramente acribilladas por los delincuentes un 19 de mayo del 2014.

Al paso del día, se ofició una misa, para posteriormente, ofrecerles un desayuno a los presentes en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, en la cabecera municipal.

Para complementar los festejos de ese día tan importante, se realizó, además por la tarde diversos eventos culturales, los cuales se realizaron en el en el auditorio municipal donde igual manera, las autoridades municipales asistieron y junto con la sociedad que ahí se presentó durante el evento.

De acuerdo a datos hisoptircos, la localidad de Hidalgo, datan del año 1606, en las primeras expediciones a las tierras fue el 19 de mayo de 1752 por Domingo de Zuazua, al constituirse como una Villa, la cual fue designada con el nombre de Santo Domingo de Hoyos, la población que se instaló fue de apenas 180 habitantes.

La presidenta municipal en su intervención, subrayó que es necesario continuar construyendo una historia de éxitos y de mejoras para la localidad, ya que la única forma de elevar la calidad de vida de toda una comunidad, es ofreciendo un mejor destino de vida con educación y oportunidades para las nuevas generaciones para que Hidalgo, crezca y se fortalezca día con día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here