Comunidades rurales de médicos y medicinas

0
Visto 181 veces

Por Antonio de la Cruz

Para poder recibir atención medica los habitantes del sector rural de Victoria, tienen que viajar hasta más de una hora en coche, debido a que en las comunidades rurales se carece de médicos y medicinas, denunciaron campesinos.

La Regidora de la comisión de productividad rural del municipio, Yaskara Elisa Arellano Escamilla, dijo que en los últimas semanas se han recibido una serie de quejas por parte de la gente del sector rural, por el deficiente servicio medico que se les brinda.

Dijo que actualmente habitantes de comunidades rurales aledaños a la capital son víctimas de la indiferencia de las autoridades de salud, porque no cuentan con médicos que atiendan a los pacientes en las clínicas rurales, además de carecer de medicamentos.

“En estos lugares se tienen diversas carencias y los que los atienden no siempre están en el horario, ni las 24 horas del día, ni tampoco cuentan con ambulancias”.

Afirmó que en los recorridos que realiza por el municipio, ha recepcionado una serie de quejas por parte de las familias campesinas, las cuales exigen a las autoridades de salud, que instrumenten programas para dotar de medicinas y médicos las clínicas rurales.

Aseguró que las carencias en materia de medicamentos e insumos es un problema latente, al menos en la zona rural donde paradójicamente más lo necesita la gente.

“En los centros de salud de los ejidos no hay equipamiento, falta mucho material de curación y medicamentos pero sobre todo, médicos y enfermeras que atiendan a la gente”, señaló.

Afirmó que la gente cuando se enferma en los ejidos de Victoria, se tienen que trasladar en vehículos para llevar a los enfermos a algún centro medico en Victoria y en ese tiempo pasa hasta una hora.

“Se han presentado casos de personas mayores o niños que requieren de atención medica por una emergencia o alguna persona mordida por alguna serpiente y debido a que no hay médicos que los atiendan tienen que esperarse hasta llegar a la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here