Comienzan paros escalonados del transporte público por incosteable

0
Visto 231 veces

Por incosteable, deja de prestar servicio el microbús

Ramon Mendoza S

Reportero

 Ante la negativa de las autoridades estatales por autorizar un ajuste a la tarifa o el otorgamiento de subsidios,  transportistas locales han comenzado a  llevar acabo paros escalonados del servicio por incosteable.

Pedro García Silva Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria “Microbuses de los rojos” dijo que en cada ruta,  los concesionarios han decidido parar un número determinado de unidades por que no es redituable ante el aumento inconmensurable de la gasolinas y refacciones.

“Se han comenzado a registrar paros escalonados de microbuses en cada ruta, no es negocio y es preferible detener la unidad, turnarse junto con otros compañeros,  existe una plena cerrazón de las autoridades para  otorgar un aumento o darnos algún subsidio en los insumos de operación” exclamo.

Indico que una vez que algunos concesionarios lograron cambiar sus unidades por otras nuevas, se fueron a la quiebra, lo que sólo lleva a pensar que resulta  contraproducente otorgar el servicio a la gente.

“Los dueños de la concesión, no sacaban ni para la gasolina y al tener poco pasaje para el traslado diferentes puntos de la ciudad, desafortunadamente les resultó incosteable ofrecerlo” reitero.

Los paros escalonados del transporte se da en rutas capitalinas pero de acuerdo al reporte de otras organizaciones choferiles en el estado, este fenómeno se da tanto en el sur como en el norte.

“Esta es una práctica que ha comenzado a generalizarse, nos están agobiando los insumos de operación, los combustibles se han disparado y con ello el precio de llantas, rotulas, balatas,  de todo para arriba”.

Aunado a lo anterior, lo que también está pegando a los transportistas es la gran proliferación que hay de credenciales patito donde las autoridades educativas no han puesto un freno y certifiquen un solo documento a nivel estatal.

“Proliferan las credenciales falsas, clonadas o simplemente piratas, esto es en detrimento de nosotros los concesionarios” sentencio.-

 

 

Pie de foto

 

Pedro García Silva Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria “Microbuses de los rojos”

Foto Mendoza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here