Combaten tres incendios forestales activos en Tamaulipas

0
Visto 268 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reportó hoy tres incendios forestales activos en Tamaulipas que se registran en los municipios de Tula, Palmillas y Miquihuana, que en su conjunto, y en información preliminar, han afectado más de 400 hectáreas de superficie.

El fuego ha obligado la movilización de 99 brigadistas que combaten el fuego, así como la operación de un helicóptero de la Coordinación de Protección Civil del Estado.

En el incendio de Tula, ubicado en el Ejido El Sauz, y en las pequeñas propiedades Cerro Gordo y las Minas, la CONAFOR reporta una afectación de 400 hectáreas de superficie de arbustos y vegetación herbácea, con la actuación de 29 combatientes del fuego, que han logrado controlar en un 70 por ciento el incendio

En el incendio de Miquihuana, localizado en el Ejido Estanque de los Walle, participan 60 combatientes, sin que se haya contabilizado una estimado de la superficie afectada, también de arbustos y hierbas.

Dela misma manera la CONAFOR atiende un incendio forestal en la pequeña propiedad Los Pinos, en el municipio de Palmillas, donde participan 10 combatientes.

En todos los casos la dependencia federal se coordina con el Gobierno de Tamaulipas y las presidencias municipales para hacer frente al fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here