COMAPA sustituye tubería vieja para entregar más agua

0
Visto 107 veces

Por Miguel Santamaría

No toda el agua que se sustrae de los mantos acuíferos llega totalmente a la red de tubería en ciudad Victoria, así lo confirmó el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Gustavo Rivera Rodríguez.

Explicó que la pérdida del vital líquido es registra en tramos de tubería que se encuentran próximos a la ciudad, por ello se ha empezado a remplazar.

“Si hacemos un recorrido rápido de aquí al aeropuerto es por donde viene la línea general del acueducto nos vamos a encontrar mucha tubería de gran dimensión de 36 pulgadas que esta ya por sustituir a la línea vieja del acueducto no estamos hablando de toda la línea en general son 55 kilómetros se están sustituyendo las llegadas de tubo de fierro, las llegadas a los re bombeos, son mil 200 metros lineales los que se va a sustituir el gobierno federal el gobierno estatal donde estamos teniendo pérdidas de agua”, refirió.

Con ello se pretende evitar el desperdicio del vital líquido en esos lugares  y sumar la entrega de agua a las colonias donde hace falta y que existe el enojo ciudadano.

Actualmente se hace una entrega de agua de unos 840 litros por segundo y con este remplazo de tubería se pretende que la entrega suba a unos mil litros por segundo.

“Todas esas pérdidas de agua las vamos a convertir en sumas de  agua son proyectos que se están haciendo, son proyectos que se están ejecutando, no tengo el inicio y el termino son obras estatales y federales pero si tengo claro el beneficio que se va a obtener es decir vamos a recuperar y a regresarle los mil litros por segundo que tiene que dar el acueducto que actualmente no está dando entre 0chocientos ochenta, novecientos veinte es decir vamos a recuperar todos esos litros que estamos perdiendo”, aseguró.

Rivera Rodríguez reconoció que también hay un problema acentuado en la red de tubería de agua potable que se encuentra colapsada y que se han buscado recursos para atender este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here