Comapa no lleva agua a la colonia Constitución del 17 en Victoria

0
Visto 113 veces

Vecinos piden apoyo a Gobierno del Estado 

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- A pesar de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria se comprometió a llevar el vital líquido en pipas a la colonia Constitución del 17 desde hace más de 15 días, el organismo no cumplió por lo que vecinos del sector acudieron de nueva cuenta ante Gobierno del Estado a pedir apoyo.

Heleno Rodríguez de Leija, Secretario de la Constitución del 17 explicó que hace poco más de 15 días que se reunieron en Palacio de Gobierno con representantes de la Comapa y habían prometido llevar el servicio de pipas a las más de 300 familias que habitan en la colonia irregular.

“En la última reunión que tuvimos quedaron muy formales de Comapa de apoyarnos y no cumplieron, dijeron que ya no nos iba a faltar el agua pero solo fueron al día siguiente que nos reunimos y ya después ya no fueron, tenemos desde entonces sin agua en la colonia”.

Dijo que la petición a Gobierno del Estado es que interceda ante el organismo operador del agua, que hasta poco antes de las elecciones les llevaba agua en pipas.

“Venimos a pedir que nos ayuden con la Comapa porque no nos llevan agua. Dice Comapa que no hay recursos pero si están cobrando, hay gente que paga por el servicio y no tiene agua, entonces como que no tienen recursos”.

Detalló que la colonia Constitución del 17 al ser irregular, no está conectada a la red de agua de la ciudad, pero gracias a que les llevaban agua en pipas, los vecinos satisfacían sus necesidades básicas.

Rodríguez de Leija aseguró que esperan que una vez que se regularice la colonia, se pueda introducir el suministro de agua de Comapa, pues ya se encuentran en proceso de escrituración.

“Por lo pronto pedimos que se nos ayude, que nos lleven agua en pipas como antes, porque no tenemos agua ni para bañarnos y para lavar la ropa o los trastes”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here