Colonos de Altamira demandan frente a gobienro aregularizar su colonia

0
Visto 325 veces

Arriba a palacio de gobierno para evitar ser desalojados de predios que ocupan hace más de 10 años

Ramon Mendoza S

Reportero

 Siendo posesionarios de un predio desde hace más de 10 años (2007), colonos de Altamira arribaron a palacio de gobierno a fin de solicitar la intervención del ejecutivo para que  les sean regularizados al menos unos 300 lotes que carecen de los servicios básicos más elementales.

Estos habitan la Colonia Eugenio Hernández Flores y establecen la necesidad de ser escuchados para obtener la certificación de sus predios.

Omar Israel Cedillo Reyes comento que hay plena confianza de que este gobierno por fin les dé el visto bueno para obtener sus escrituras.

“Nosotros estamos desde el 2007 en esta colonia, actualmente tenemos una demanda por la vía civil contra de Guillermo Gonzalo Cedillo Cepeda el cual era el dueño de la parcela, a él le pagamos los terrenos pero como ahora están construyendo unos fraccionamientos  nos quiere vender más carro, por eso venimos a solicitar el apoyo de nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca” apunto uno de los entrevistados.

Los mentores aseguran que el único servicio con el que cuenta es el agua, pero aún mantienen rezagos importantes para vivir dignamente.

Los afectados pagaron cantidades de 15 mil a 20 mil pesos al propietario de la parcela que fue dividida en lotes, sin embargo el predio se fue a litigo manteniendo en rezago.

Cedillo Reyes agrego que los afectados tienen un juicio a favor que les reconoce la posesión de los predios, incluso gira instrucciones al Gobierno del Estado para su regularización.

Los afectados fueron atendidos por la Secretaria General de Gobierno a fin de dilucidar esta problemática.

Esperan el apoyo de la autoridad estatal, ya que el primer propietario ahora no reconoce la venta.

 

 

Foto Mendoza Posesionarios de la Colonia Eugenio Hernández Flores de Altamira arribaron a palacio de gobierno a fin de solicitar a las autoridades estatales el apoyo para que le sean regularizados 300 lotes para igual número de familias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here