Ciudadanos presentan iniciativa para quitar fuero a diputados

0
Visto 105 veces

Por Miguel Santamaría

Un grupo de personas pertenecientes al Congreso Nacional Ciudadano, llegaron hasta el Congreso del estado para presentar una iniciativa ciudadana en el que solicita quitar la figura de fuero a los diputados.

 Jorge Gual López integrante de este grupo de ciudadanos dijo que el documento sería entregado en la oficialía de partes para que los diputados la analicen y tomen la decisión.

“Venimos representantes integrantes, miembros del congreso nacional ciudadano de todo el estado, Tampico, Madero, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, aquí presentes para ingresar esta histórica iniciativa ciudadana para eliminación del fuero en el estado de Tamaulipas”, señaló.

Gual López criticó la utilización de esta promesa como bandera de campaña de algunos partidos políticos y que después se les olvida y dejan todo como esta ha propiciado el enojo ciudadano.

Dijo que actualmente unos  13 estados del país los Congresos locales han decidido quitar el fuero a los legisladores para con ello terminar con la impunidad en estos servidores públicos.

“Ya se eliminó el fuero en 12 o 13 estados, dos más en proceso de los cuales de los cuales en ocho hemos sido el congreso nacional ciudadano los promotores de esas iniciativas y hoy lo estamos haciendo aquí en el estado de Tamaulipas, el fuero vale aclarar que se ha tergiversado la inmunidad diplomática que no es lo que nosotros estamos peleando si no la impunidad”, refirió.

Dijo que las acciones para exigir quitar el fuero a los diputados se debe a un hecho a nivel nacional en la que un diputado federal atropelló presuntamente en estado de ebriedad a una persona y que no fue detenido por tener inmunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here