Caso Geño causará daño colateral al PRI

Visto 392 veces
MDF90714070. Cierran filas. La dirigencia nacional del PRI, sus gobernadores y coordinadores en el Congreso de la UniÛn, iniciaron su cÛnclave en la ciudad de MÈxico. En la imagen, la llegada del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hern·ndez. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO BENÕTEZ/COR/POL/

Por Miguel Santamaría

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), está tranquilo pensando en que sÍ hay un daño colateral por el tema de la detención del ex mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández Flores.

Efraín de León León dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que todo se verá a su tiempo, sin dejar de reconocer que se trata de un priista y que sería la comisión de honor y justicia la encargada de determinar si lo expulsa o no.

“Vamos a esperar que sucede en los próximos días y se habrá de valorar el daño colateral que cause, no, no podemos, yo creo que ese tema para nosotros no podemos desconocerlo de ninguna manera en nuestro partido en ese sentido tiene una comisión de honor y justicia y esas cosas, nosotros como tamaulipecos no podemos juzgar antes de nada, ni somos quien para juzgarlo”, señaló.

De León León se dijo listo para en caso de que su partido lo requiera a buscar un puesto de elección popular en el proceso que culminará en el 2018.

Dijo que al ser dirigente de una organización popular como la CNOP y tener una trayectoria en cargos populares le abren esa posibilidad de aspirar a una diputación federal siempre y cuando su partido se lo proponga.

“Pues fíjate que obviamente estando dirigiendo un sector siempre van a salir o vamos a tener en la mente seguir nuestra carrera política en eso estamos gracias al partido, gracias a Dios ya nosotros fuimos presidente municipal de Valle Hermoso, diputado por el tercer distrito y vamos a esperar que viene en los próximos meses pero siempre nos reportamos listos ante el llamado de nuestro partidos, pues yo creo que nos iríamos por la diputación federal”, adelantó.