Capacitación resolverá denuncias en contra de agentes de tránsito

0
Visto 149 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Tras perder todos los casos la Dirección de Tránsito Municipal capacita y actualiza a los agentes de vialidad y peritos responsables del llenar las boletas que se elaboran cuando algún automovilista viola el reglamento de tránsito.

Los agentes de Tránsito del Municipio  participan de una jornada permanente de capacitación teórica y práctica a cargo de funcionarios del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal con el objetivo de sustentar y motivar correctamente las boletas de infracción.

Leoncio Ariel López Talamantes Director de Tránsito en el municipio indico que el justo  encuentro de dichos servidores públicos consiste en unificar criterios al momento del control en la vía pública.

“La capacitación va ser constante esa es la indicación que tenemos del alcalde; Habrá algunas que probablemente perdamos la demanda que se interpone  ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, pero en promedio se imponen 70 infracciones diarias entonces perder 12 o 14 no es algo significativa” afirmo.

Los puntos principales de dichas jornadas es la seguridad vial en el contexto social, marco normativo y operativos de control en la vía pública donde las boletas de infracción estén debidamente formuladas.

Con este rechazo que los agentes de tránsito no conozcan el reglamento  sino que el problema se da en la elaboración de las infracciones.

“Estamos tratando de revertir esta situación que el año pasado fue totalmente en contra, en el 2017 tuvimos perdidas”.

De esta forma, el Municipio de Victoria es el precursor de una serie de charlas que continuarán por todo el año.

“Si la razón la tiene el ciudadano hay que respetarla, la capacitación seguirá todo el año, no es por falta de conocimiento del agente del reglamento de tránsito, es porque no justifican o motivan bien la boleta,  no elaboran bien la boleta de infracción” preciso.

Son 12 demandas que se han interpuesto ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal en este 2018, 8 se dio el fallo a favor del ciudadano y cuatro están en proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here