Candidatos locales de varios partidos se cuelgan de AMLO para crecer

0
Visto 183 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Desde el año 2006 en donde participó por primera ocasión Andrés Manuel López Obrador, varios políticos se han visto beneficiados por el ‘efecto AMLO’.

Esta misma historia se repitió en el 2012 que gracias a su imagen y presencia obtuvieron buenos resultados senadores, diputados federales locales y presidentes municipales sin haber realizado una campaña con propuestas y proyectos cercanos a las necesidades de los votantes.

Faustino López Vargas candidato a senador suplente de la coalición “Juntos haremos historia” entre  Morena, PT y PES  dijo que son varios los candidatos en Tamaulipas que utilizan su figura para trascender.

Señalo que esto se ve con mayor frecuencia en los municipios de Aldama, Rio Bravo y hasta en Victoria la capital.

“Tenemos testimonio de que varios candidatos están utilizando la imagen de Andrés Manuel López Obrador para trascedenter entre el electorado, el caso más claro se da en Rio Bravo con el independiente Miguel Ángel Almaraz, en Aldama con Faisal Smer Silva y así sucede, aquí también en Victoria hay por lo menos uno” expreso.

El suplente de Américo Villarreal Anaya al senado subrayo que efecto AMLO abarca también aquel sector que está enojada con las autoridades en función, pero sobre todo por quien pide un cambio verdadero y la renovada oferta política de la coalición “Juntos haremos historia”.

“Es importante señalar y concientizar a la gente la importancia del proyecto que representa un verdadero cambio,  una transformación total del estado,  ya que es imposible seguir con el mismo sistema político nacional”.

Indico que a nivel nacional son muchos candidatos que se están colgando de la figura de Andrés Manuel, y no la pueden usar porque o van coaligados o no.

“Está bien que tengan esa ideología cercana, pero no está bien que se cuelguen de la figura de Andrés Manuel, que solo confundiría al electorado”, insistió, quien añadió que continúan en la detección de más casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here