Cáncer de colon el que más atiende Hospital Regional

0
Visto 114 veces

Por Miguel Santamaría

En un mes hasta 60 pacientes con algún tipo de cáncer llegan para ser atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), así lo confirmó la doctora especialista en oncología María Daniela Morfin Balboa.

Y es el cáncer de colon el de mayor prevalencia y que se atiende en este centro hospitalario.

“De oncología médica, aproximadamente un promedio son de estamos hablando unos cincuenta a 60 pacientes más o menos por mes

Comentó que el Hospital Regional cuenta con un fideicomiso para atender hasta cinco tipos de cáncer y comparado con Nuevo León o San Luis Potosí, es este el que mayor cobertura ofrece en este tipo de padecimiento.

La estadística a nivel estatal refiere que es el cáncer de mama el de mayor prevalencia y estos son atendidos en otras unidades médicas mientras que el cáncer de  colon es el que más atiende este hospital.

“Es lo que se hablaba anteriormente que el hospital cuenta con un fideicomiso que eso es ya por secretaría de salud en donde el hospital está certificado para ciertos tipos de cánceres que no todos los hospitales lo cuentan, realmente aquí en la región, contando Nuevo León y San Luis Potosí, es el único hospital certificado para cinco patologías”, aseguró.

Atender este padecimiento es caro, por ello el hospital cuenta con fideicomisos para brindar atención médica a quien la requiera incluso en este tipo de padecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here