Calor afecta al campo tamaulipeco

0
Visto 98 veces
Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Ganaderos de Tamaulipas empiezan a reportar daños por las altas temperaturas en diversos puntos del estado, informó Julio César Gutiérrez Chapa.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) no quiso revelar cifras sobre perdidas de ganado a causa del calor y falta de precipitaciones pluviales.

Aseguró que las lluvias registradas hace unos meses en la entidad ayudaron a que los pastizales se recuperaran y que la ola de calor no haya generado pérdidas a los productores pecuarios.

“Ante la ola de calor, estamos pidiendo reportes a los municipios para implementar las acciones en conjunto con Gobierno del Estado, en especial con la Secretaría de Desarrollo Rural, esto para mitigar la embestida de calor”.

Será la próxima semana cuando la UGRT o la SDR pudieran dar a conocer la realidad del campo tamaulipeco, y si es que hay daños por las altas temperaturas, dijo el líder de los ganaderos.

“Ahorita sabemos que en Aldama laa lluvias no han sido suficientes, en otros como Nuevo Morelos pero ahi ya hubo algo de lluvias en la zona norte y te comento que estamos haciendo un balance”.

En cuanto al robo de ganado Gutiérrez Chapa no dió cifras y dijo que lo que ha pedido a los ganaderos es que se dediquen a la producción y que dejen trabajar a las autoridades para atender los casos que se presenten.

Indicó que la Policia Montada que brinda seguridad a zonas rurales avanza en la entidad y se espera que atienda a los municipios más importantes para acabar con los ilícitos que afectan a los productores del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here