Cabildo de Victoria piden denunciar al 911 acoso en el transporte público

0
Visto 106 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante la filtración de imágenes y videos en redes sociales sobre la aparición del “Acoso” contra mujeres en unidades del transporte público en Victoria, la comisión de seguridad pública tránsito y protección civil del cabildo local demando a la población denunciarlo al 911.

Con esto, se busca que los casos donde las mujeres son acosadas en el transporte público, sean sancionados, según lo dio a conocer el regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno.

Refirió que las mujeres deben saber que están plenamente respaldadas al hacer sus denuncias, y que además deben conocer cuáles son los indicadores de situaciones de acoso que por muchos años han tenido que tolerar culturalmente y que en Victoria parece que también ha llegado a presentarse.

“No ha llegado a mi ese tipo de quejas, lo ignoro seria mentir,  y en caso de que se   registre este fenómeno de acosadores en el transporte público lo que se tiene que hacer es denunciar,  al teléfono 911” enfatizo.

Consideró que las mujeres no deben ser víctimas de ninguna clase de situación que les incomode, incluso ante situaciones que parezcan inocentes.

Llamó a las mujeres para que en el momento que se sientan incomodas por alguna situación de acoso, lo denuncien, “Y creo que empoderar a la mujer a que conozca sus derechos y a saber que alguien le puede ayudar, es importante”.

“Regulares no todo lo que nosotros  quisiéramos para poder sacar adelante el problema del transporte, si bien es cierto es parte de nosotros cuidar la vialidad para que se conduzcan lo mejor posible  también es cierto hay muchas unidades en mal estado y eso es responsabilidad del estado” afirmo.

“Cada ruta tiene su propio funcionamiento  y entre los mismos choferes tener un contacto permanente para cuidarse, y evitar robos o asaltos, de hecho, en el mismo aspecto del transporte se vuelve a incrementar el operativo radar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here