Buscan impulsar apoyos a estudiantes de media superior

0
Visto 50 veces

Por Antonio de la Cruz

En Tamaulipas se buscará impulsar apoyos para que los jóvenes que cursan su educación media superior, no abandonen sus estudios, ya que actualmente 34 de cada 100 estudiantes no concluyen su bachillerato por diversos factores, informó el Delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú.

A pesar de que la cifra es superior a la media nacional, ya que en México el 40 por ciento de los jóvenes no terminan su bachillerato, se trabaja para abatir este problema.

“En Tamaulipas solo el 34 por ciento de cada 100 alumnos que se inscriben al bachillerato, no lo terminan, sin embargo en el estado sea trabajado para evitar la deserción, como es la gestión de más becas educativas”.

Dijo que las estrategias que se han implementado han logrado un aumento en el crecimiento de la matricula de alumnos de este nivel educativo.

“En los últimos tres años pasamos de tener 120 mil alumnos a 145 mil, lo que significa un aumento importante en el crecimiento de la matricula de las escuelas de bachillerato en el estado, lo que habla de que ha crecido el interés de los jóvenes de seguir estudiando”.

Destacó que el gobierno federal ha enfocado estrategias en dos niveles, que es el de secundaria y el de bachillerato, que es donde se focalisa más el rezago y el abandono escolar.

“En los últimos años se han aplicado estrategias para abatir el rezago educativo y obviamente sigue siendo un reto, por lo que se buscará impulsar más a los jóvenes para evitar que abandonen sus estudios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here