Buscan enlistar 400 autos chocolate

by Opinion Tamaulipas | 6 diciembre, 2017 4:57 pm

Por: José Saldaña.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Caros García González reveló que en Tamaulipas circulan de manera ilegal 400 mil vehículos de procedencia extranjera, muchos sin placas e incluso algunos las traen sobrepuestas.

Por lo anterior, dijo es necesario llevar un control de esas unidades por lo que el Gobierno del Estado incluirá en el Paquete Económico que entregará el fin de semana la propuesta de realizar e padrón de los llamados autos “chocolate”.

“Se va hacer una especie de engomado para todos aquellos vehículos que circulan en nuestra entidad que no traen placas, o placas norteamericanas o peor aún, sobrepuestas, esos vehículos se acerquen en un periodo que se va a determinar a las oficinas fiscales para que se puedan identificar”.

Y añadió: “Es decir, ver una factura o título de propiedad del vehículo y que tengan su licencia de conducir vigente y se les va a dar un engomado que va a tener un chip y en ese chip se va a poder escanear y saber quién es el propietario”.

Destacó que la mayoría de las unidades extranjeras se encuentran en la frontera tamaulipeca y por cuestiones de seguridad es necesario poder identificarlas, e incluso, señaló que hay exigencias del ejército y la Marina de poder determinar con mayor facilidad quienes son los propietarios de estos vehículos.

García González aclaró que la realización de un padrón para identificar los autos chocolate no es lo mismo que una regularización de esas unidades.

“No es una legalización, ni nacionalización, ni regularización, es una identificación. Eso no te garantiza que pueda haber algún operativo por parte del SAT y puedan decomisar los vehículos”.

Source URL: http://opiniontamaulipas.com/buscan-enlistar-400-autos-chocolate/