Buscan diez dirigir al PRI en Tamaulipas

0
Visto 420 veces

Evalúa el CEN del PRI los aspirantes a dirigencia estatal como una medida de urgencia

 Ramón Mendoza S

Reportero

 

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pondrá en marcha en Tamaulipas, una evaluación entre más de diez de las figuras políticas del partido, que han manifestado su interés de buscar la Presidencia de este instituto político.

La propia presidenta Estatal del PRI, Aída Zulema Flores Peña, ha dado a conocer a los priistas que han expresado está intención, para manifestarse y salir a la luz pública con la intención de que el CEN tenga el pulso de la aprobación de los aspirantes ante los priistas.

En este sentido el Coordinador Estatal de la Central Liberal  Campesina en Tamaulipas  (CLC) Enrique Terán Narváez apoyo la candidatura única de Emiliano Cruz Mireles para la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas.

Dijo que si bien se está en espera de la llegada del Delegado Nacional del CEN en Tamaulipas y quien será el conducto para realizar todas las tareas internas de reestructuración, han hecho llegar la petición solidaria al dirigente nacional Enrique Ochoa Reza para que haya unidad en torno a esta candidatura.

“Nuestra organización apunta a Emiliano Cruz Mireles para dirigir al PRI en Tamaulipas, es el que cuenta con la mejor carta de presentación para llegar al partido, pues su  experiencia lo recomienda, es leal y tiene trabajo al servicio del tricolor” expuso.

Refirió que actualmente, además de Emiliano Cruz Mireles el Comité Estatal estará recogiendo las aspiraciones de quienes se han pronunciado querer dirigir al partido para remitir la información correspondiente. Entre los aspirantes que han manifestado su intención de buscar la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI se encuentra Roberto González Barba, Juan Alonso Camarillo, Sergio Guajardo, Anto Tovar, Erasmo González Robledo, Alejandro Guevara Cobos, Manuel Muñoz Cano, Enrique Cárdenas del Avellano, Humberto Valdez y Serapio Cantú Barragán.

Menciono que para la renovación del partido no se necesita ni recomendados ni arribistas al PRI, debe ser dirigido por los que le han servido al partido, no por los que se han servido de él y con estos  últimos ya mencionados coinciden un importante número de Presidentes de Comités Municipales y también opinan a favor de ellos, un significativo número de delegados de este instituto político que afirman que con cualquiera de estos, si se podría recuperar los espacios perdidos y hacer un PRI más dinámico, más abierto, que atienda los reclamos de la militancia, que se convierta en un PRI respetado y en una verdadera fuerza política en la oposición.

 

 

 Foto Mendoza Enrique Terán Narváez Coordinador Estatal de la Central Liberal  Campesina en Tamaulipas (CLC)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here