Buscan desarrollar granjas acuícolas en Tamaulipas

0
Visto 422 veces

Por Miguel Santamaría

La granjas acuícolas detonarán el desarrollo económico en Tamaulipas, así lo consideró el secretario de pesca en el estado Raúl Ruiz Villegas.

Hay un proyecto que incluirá a la alimentación de  los comedores comunitarios del estado, pescado y marisco con el propósito también de disminuir el sobre peso, obesidad y  colesterol.

“Ha bueno, ese es un programa de reestructurados que le llamamos, ese programa es a base de alginatos y pescados haz de cuenta que crean una gelatina y esa gelatina empezamos a hacer hamburguesas y las empezamos a meter y la idea es meterla a todos los comedores comunitarios de Tamaulipas, la idea del gobernador es llegar a mil comedores ahorita hay como cien”, explicó.

Los créditos y los apoyos a quienes ya tienen una granja acuícola serán fundamentales para incrementar la cantidad de este tipo de empresas que puede contribuir al desarrollo económico en Tamaulipas.

La importación de pescado y productos del mar son incuantificables por lo que será un buen negocio para quienes decidan crear este tipo de empresas en la que hay un mercado muy importante para su comercialización.

“Vamos a estar trabajando bien fuerte este es el futuro de la alimentación en pescados y mariscos, sí, tremendo, para el 2030, va haber cambios muy fuertes con el tema de la acuacultura es una parte muy importante de la producción en nuestro país, si también le estamos apostando a detonar la acuacultura estamos invitando a todos los productores a que se sumen a hacer acuacultura”, refirió.

El secretario de pesca en Tamaulipas reconoció que algunos negocios ya establecidos decidieron cerrarlos por el factor inseguridad que se padece en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here