Buscan contener inseguridad citadina con renovados operativos policiacos; Alcalde

0
Visto 94 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Autoridades de los tres niveles de gobierno buscan contener y prevenir los índices delictivos de la ciudad con patrullajes y presencia policial de bajo perfil con militares, marinos,  federales y de proximidad según fue informado por el alcalde en funciones José Alejandro Montoya Lozano.

Dijo que en materia de seguridad hay dos vertientes en los que están trabajando, el primero con el tema de la contención de los delitos y el segundo con la prevención.

“En temas de seguridad hay dos vertientes, el tema de la contención que lo viene haciendo la SSPE y las fuerzas armados y la vertiente de la  prevención que es la parte que nos toca a nosotros como municipio, en este sentido con  eventos deportivos, culturales, platicas con alumnos maestros y padres de abatir  es la forma que en buscamos prevenir  el delito para mejorar la paz” apunto.

Subrayo que durante los últimos días, se ha podido percibir mayor presencia de elementos policiacos, sobre todo con patrullajes.

“Comentar  que si han visto más unidades con patrullajes, esto ya se tenía contemplado, el llamado es que tenemos un buen nivel de colaboración con los tres niveles de gobierno” revelo.

Y  “La estrategia propiamente la traen ellos, hay colaboración de los dos órdenes de gobierno del estado con la policía de proximidad  pero también de las fuerzas armados con presencia de marinos y la estrategia la conocen,  en estos últimos días se ha visto más presencia vigilancia y rondines”

Otro de los mecanismos para que las autoridades puedan actuar en caso de la figura de ilícitos es la denuncia anónima.

“El 089 es para hacer denuncia anónima, la llamada ni siquiera va enlazada a nivel estado sino a México, es un mecanismo que tenemos como sociedad para que la autoridad atienda el llamado y los riesgos que se denuncian” detallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here