Busca Tamaulipas 51 mil Mdp para el 2019

0
Visto 137 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La administración estatal de Tamaulipas pedirá a la Cámara de Diputados, la aprobación del proyecto en el presupuesto de egresos por 51 mil 800 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019.

María de Lourdes Arteaga, Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, dijo que lo anterior representaría un incremento tentativo de 1 mil 500 a 2 mil millones de pesos comparado con lo ejercicio en el 2018.
La funcionaria  informó que Tamaulipas tendría este presupuesto aproximado antes de que el Gobierno Federal tenga aprobado su paquete económico al tener un año de transición y donde el Poder ejecutivo tendría entre el 15 al 30 de diciembre la posibilidad de aprobarlo.

El nuevo gobierno federal inicia a partir del 1 de diciembre,  y en el caso de Tamaulipas el ejecutivo está obligado a enviar el presupuesto de egresos y la Ley de ingresos entre el primero y a más tardar el 10 de diciembre de este año.

Arteaga dijo que el presupuesto va estar basado en una estimación y considerando que en el presupuesto de egresos de este año fue de 49.8 mil millones de pesos, en 2019 podría crecer entre mil 500 o 2 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here