Busca Sección 30 del SNTE incremento al bono anual de jubilados en Tamaulipas

0
Visto 135 veces
El sindicato dialoga con la administración estatal para que se aumente el pago

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra en constante dialogo con el Gobierno de Tamaulipas para que se incremente el bono anual que se entrega a maestros jubilados y pensionados, reveló Aurelio Gabriel Castillo Rodríguez.

“Estamos haciendo las gestiones ante Gobierno del Estado para que se incremente el Bono anual para los jubilados, entonces no decimos hasta ahorita que no se logró, sino que continuamos insistiendo. Vamos a estar viendo eso, porque el pago tiene que ser en diciembre y se va a programar”, dijo el secretario de Jubilados y Pensionados de la Sección 30 del SNTE.

Indicó que la solicitud que realizan es independiente a la petición que llevaron integrantes del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del magisterio, ya que explicó existen seis organizaciones de este tipo, pero el sindicato hace gestiones para todas ellas.

“No hemos logrado incluir a los homologados para el bono, a los de educación media superior y superior, pero estamos trabajando para lograr ese propósito”.

Señaló que el bono anual de 2 mil 200 pesos se entrega en la primera semana del mes de diciembre a aproximadamente 22 mil jubilados, pero la intención es que se incremente dicha cantidad que no ha aumentado desde el 2012.

Castillo Rodríguez reconoció que la solicitud hecha por el Comité Estatal de Jubilados de que se aumente a 10 mil pesos, es muy difícil que sea aprobada, sin embargo si un incremento adecuado a la situación económica que se vive y a la suficiencia presupuestal del estado.

“Nosotros quisiéramos que fuera mucho lo que se nos incremente, pero vamos a esperar el presupuesto que nos va a otorgar el Gobierno del Estado”.

Por último, hizo un llamado a los maestros que dejaron de cobrar el bono el año pasado a que hagan el trámite correspondiente para que lo puedan recibir este diciembre, pues al no haberlo recibido en 2017, se presume que fallecieron y no estarán incluidos en la nómina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here