Brindará Nayma protección a mujeres víctimas de violencia

0
Visto 163 veces

La Protección a la Mujer es parte de las prioridades que contempla dentro de su proyecto la Candidata Independiente a la Alcaldía de Victoria, Nayma Balquiarena Pérez, así lo indicó al señalar que prevé crear un programa que consiste en una unidad móvil de Protección y Reacción Inmediata para atender a mujeres que están siendo víctimas de algún tipo de abuso.

Precisó, que esta propuesta consiste en que las mujeres y sus hijos podrán ser atendidos por personal municipal capacitado las 24 horas del día, para ello se pondrá a disposición de los ciudadanos el número de emergencia al cual podrán denunciarlo.

“Voy a crear una unidad móvil de Protección y de Reacción Inmediata, para que seas atendida y tus hijos también si estás sufriendo violencia, a la hora que se requiera va a estar ahí, porque después de la noche, suena como a broma, pero después de las 8 de la noche si te golpean ya no recibes la atención porque las agencias del ministerio están cerradas, vamos a crear una línea del 01 800 mujer para estar ahí con ellas”. Detalló.

Por otra parte, señaló que durante sus recorridos ha detectado gran cantidad de familias con desaparecidos, en las cuales muchos niños han quedado huérfanos y no están recibiendo ningún tipo de apoyo.

“Mujeres desaparecidas, por cada manzana que he recorrido, no hay una que no encuentre de 3 a 4 casos de familiares desaparecidos, y hay más de 3 mil huérfanos que no están siendo atendidos y el código municipal te lo permite, no solo se trata de recursos estatales y federales”.

Expresó que las administraciones le han quedado mucho a deber a las mujeres, siendo discriminadas y cerrándoles puertas, por ello enfatizó, que al llegar a la Presidencia municipal generará proyectos para apoyarlas.

“Tenemos deudas con muchas mujeres, a mí en algún momento se me cerraron puertas y a muchas les ha pasado, también sufrí discriminación por estar embarazada, aun cuando los mejores proyectos en mi vida los he hecho embarazada, pero venimos por un nuevo comienzo, le pido a la gente que se una, que confíe, y un voto de confianza va a hacer la diferencia”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here