Bienvenido exhorto para frenar evaluación a maestros: SNTE Tamaulipas

0
Visto 123 veces

Mientras no se apruebe contrarreforma educativa, se tiene que seguir la norma, asegura líder magisterial

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez aplaudió el exhorto aprobado por diputados federales de Morena para solicitar que se dé marcha atrás a la evaluación docente.

“Todo lo que sea en beneficio de los trabajadores de la educación nosotros lo tomamos de buen agrado y esto es un exhorto apenas que se está dando una invitación al Servicio Profesional Docente y bueno va dirigido a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública exhortando a que se busque la manera de quitar todo lo que suene a evacuación”.

Sin  embargo, el líder magisterial en Tamaulipas manifestó que todavía falta que concrete la tan esperada contrarreforma educativa y se acabe de manera definitiva con todo lo que había sido aprobado para afectar los derechos laborales de los maestros de México.

“En primera instancia bienvenido el exhorto que hacen nuestros diputados en la Cámara de la Unión y que ojalá se le sumen todos los diputados porque todo esto fue muy rápido (la reforma) que hubo una gran lesión en los derechos de los trabajadores de la educación”.

El líder de la Sección 30 del SNTE comentó que la evaluación a la que han sido sometido miles de docentes no genera las condiciones adecuadas, “por lo tanto una evaluación en primer término suena a agresividad cuando no se instrumenta como debe ser”.

Se pronunció  a favor de que se pueda dar marcha atrás a todos los puntos de la Reforma Educativa que pueden afectar los derechos de los trabajadores y su permanencia en el sistema.

“Yo lo que diría es que se hiciera una revisión, que no todo lo que hay en la Reforma Educativa es malo, que tomemos todo lo que es útil para ir avanzando en un proceso que genera mayor calidad de la educación y que lo que no funcione, lo que vaya a lesionar al derecho del trabajador que se quite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here