Beneficiarios fallecidos del programa 65 y más no cobran en Tamaulipas

0
Visto 212 veces

Por Antonio de la Cruz

A pesar de que a nivel nacional se dio a conocer que varios beneficiarios del programa 65 y más, siguieron cobrando el apoyo después de muertos, en Tamaulipas esta situación no ocurre, afirmó la Delegada de la SEDESOL federal, María de Lourdes Flores Montemayor.

Sin embargo aclaro que cuando fallece una beneficiario, su familia tiene derecho a cobrar un bimestre de este apoyo.

“Para evitar que la familia de un beneficiario siga cobrando algún apoyo después de que haya fallecido, en Tamaulipas la SEDESOL tiene una coordinación con el registro civil, quienes envían mensualmente la información de las personas mayores de 65 años que fallecen, la cual es cotejada con la base de datos del sistema, donde se da de baja de inmediato”, explicó.

Dijo que con esto se evita el problema que registran otros estados del país, donde se detectó que familiares de los beneficiarios seguían cobrando los apoyos aun cuando ya había fallecido la persona mayor.

Asimismo, afirmó que por parte de este organismo se trabaja en un proceso de depuración de los padrones de beneficiarios para dar de baja a quienes estén dobleteando, cobrando pensión en el IMSS, ISSSTE o cualquier otra dependencia publica o privada.

“Con esto lo que se busca es evitar que los apoyos los acapare gente que no lo necesita y se descuide a las personas de escasos recursos que realmente lo requieren”.

Señaló que las acciones van encaminadas a cruzar los padrones de beneficiarios de los diversos programas institucionales.

“La depuración de beneficiarios en los programas será para llegar con los recursos a mas personas que en realidad necesiten el apoyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here