Bancada panista cuestiona determinación del Juez en el caso Geño

0
Visto 96 veces

Por Miguel Santamaría

 

El presidente del Congreso del estado Carlos García González cuestionó la recomendación emitida por el juez federal respecto a no encontrar elementos suficientes para extraditar al ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Refirió que hay la sospecha del Juez que emitió la opinión respecto a desechar los elementos probatorios que hay para poder emitir una recomendación de esta naturaleza a la secretaría de relaciones exteriores.

“Mira con algunos compañeros de Reynosa ayer comente que era muy sospechoso porque efectivamente este juez y repito es un juez federal haya llegado a principio de este año y así de rápido haya tomado una decisión en donde todos, bueno no todos, la mayoría de las gentes estamos de acuerdo que hay elementos suficientes para poder considerarlo sin embargo no voy hacer un juicio de valor simple estoy externando cual es la postura de mi bancada”, comentó.

La posibilidad de que sea la secretaría de relaciones exteriores la que determine la extradición de Hernández Flores aún prevalece según lo  que consideró el diputado local.

Se dijo respetuoso de la determinación del juez federal pero insistió en que hay suspicacia, debido a que en el corto tiempo resolvió que el caso Hernández Flores, fuera la secretaría de relaciones exteriores la que determine si es que procede o no la extradición.

“Supimos que un juez de control de nombre Eucario Adame Pérez había dado, ni siquiera porque no es un opinión es básicamente una recomendación en este caso a la secretaría de relaciones exteriores  que no había elementos suficiente para considerar que hubiera una extradición del ex gobernador yo estaba en una asamblea plenaria de mi bancada ahí lo dialogamos los diferentes diputados y todos coincidimos de que es muy lamentable esa opinión jurídica que dio este juez de control”, criticó.

Respecto al tema de los diputados que pedirán licencia solo dijo que son cuatro entre ellos la licencia que él solicitará Congreso local, para ir en busca de un puesto de elección popular; estas solicitudes se van a realizar en la próxima sesión que se realizaría el miércoles 31 de Enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here